Seguidores

jueves, 20 de octubre de 2011

CREP CON VERDURITAS Y ROMESCO



Una receta que esta en todos nuestros hogares, dulce o salado, como entrante o postre, de mil formas sencilla, clásica y buenisima.
En nuestro menú de mediodía intentamos siempre hacer platillos muy caseros pero a la vez le ponemos nuestro toque personal.  Es bastante complejo ya que es un menú que varía todos los días (solo al mediodía) y debes jugar un poco con no cansar a la gente con el menú, intentar que sea lo mas variado y equilibrado posible, para abarcar (solo un poco, es imposible abarcarlo todo) diferentes gustos.
Esta mañana tuvimos estos crep's .... super sencillos, pero les gustaba mucho, se acabaron todos y ahora se los compartimos.
Nos van a perdonar la calidad de las fotos pero se me quedo la cámara y no podía volver por ella así que me toco con el móvil. LO SIENTO !!!!

PARA LOS CREP'S

1/2 litro de leche
180 gr harina
3 huevos
10 gr azúcar
10 gr sal
100 gr mantequilla

Fundir la mantequilla y añadirla al resto de ingredientes y seguidamente triturar todo con el turmix.

SALTEADO DE VERDURAS (Este salteado se puede hacer con las verduras que quieran, estas  son las que usamos nosotros)


Berenjenas
Calabacin
Zanahoria
Cebolla
Pimiento verde y rojo

Rehogar todo junto hasta que las verduras queden al dente. Añadir un poco de ajo picado al final y cocer por 30 segundos mas. Añadir 4 cucharadas de Romesco y reservar.

ROMESCO


1 pimiento rojo escalibado
1 cabeza de ajo escalibada
2 unidades de pimiento choricero hidratados y pelados
5 tomates escalibados
1/2 cebolla escalibada
4 cucharadas de aceite
2 vinagre de Jerez
Un puñado de avellanas tostadas y peladas
6 galletas María

Juntar todo y triturar en el turmix

Ahora si emplatamos...




Para decorar en el emplatado, pincelamos el plato con un poco de romesco.

Esperamos que les guste !!! 
Un beso a todos y muchas gracias son super lindos sus comentarios y sus emails.
Muuaaa...!!!
Marcela, Juanjo y Pancho (Que mientras escribo, me pide que lo cargue jejejeje es muy mimado)

3 comentarios:

  1. Me encantan estos crêpes, me llevo la idea.
    Me gusta ver a Pancho en las fotos, se le ve tan mimoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay ese Pancho, que a mi me da que está "humanizado" como mi perrita, jeje
    LAs creps me han encantado, me llevo la idea que tengo algo en mente y esto me gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. jajaja Pancho sale con mirada de pocos amigos como diciendo "Eh... que miras? este crep es mio! Pedazo lametón voy adarle al plato en cuanto se descuiden" jajaja, que maravilla de receta, que buenísima pinta tiene!!!

    ResponderEliminar