Seguidores

sábado, 17 de septiembre de 2011

PROVOLETA CON MERMELADA DE TOMATE


La provoleta es un queso delicioso, cremoso y su sabor y textura se presta facilmente para prepararlo de diferentes formas y servirlo con una gran variedad de guarniciones; bien puede ser un aperitivo o un primer plato depende de como lo prepares y lo sirvas; nosotros escogimos una provoleta aromatizada con orégano y hacerlo en la sartén para crear una capa crujiente exterior y conservar toda su cremosidad por dentro.

Mermelada de tomate:
500 gr de tomate sin semillas ni piel
350 gr de azúcar
Una rama de canela
Un poco de clavo
Zumo de medio limón
Llevamos todo al fuego hasta obtener la textura deseada (de mermelada) y antes de retirarlo del fuego añadir el zumo de limón, mezclar bien y reservar en nevera.

Luego usaremos una sartén pequeña y cuando este muy caliente pondremos la provoleta y no la movemos hasta que haga una capa crujiente y luego la giramos y hacemos lo mismo por el otro lado.
Retiramos del fuego y servimos inmediatamente. (Debe comerse cuanto antes para disfrutar de la cremosidad de este queso)





Nosotros la acompañamos con unas tostadas de pan, rúcula aliñada  y como no !!! Nuestra mermelada de tomate.

Esta buenisima !!!

Prepararla en casa y buen fin de semana !!!!
Un beso.
Marcela, Juanjo y Panchito !!!

5 comentarios:

  1. Provoleta es igual que el provolone?.
    De todas maneras la receta rica, rica, sea el queso que sea. Y ya con esa mermelada de tomate, para quitarse el sombrero.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo y facilito, me encanta doblemente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la mermelada de tomate, auqne yo nunca la he hecho, la hace una de mis hermanas. Con ese queso tiene que quedar ideal. También queda estupenda con queso frito, previamente empanado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que plato más rico! Me encanta la combinación del queso con la mermelada. Yo la hago con tomates verdes, y le va de lujo a quesos y patés!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Si la provoleta es el provolone cortado en lonchas de 1 cm. aprox.
    Muchas gracias por vuestros comentarios y creedme, si os gusto este plato mucho mas les va a gustar el de esta semana, las BOMBETAS DE BERENJENA Y QUESO DE CABRA, no os lo perdais.
    Un beso a todos !!!!

    ResponderEliminar