Seguidores

martes, 20 de septiembre de 2011

BOMBETAS CRUJIENTES DE BERENJENA Y QUESO DE CABRA CON MERMELADA DE TOMATE

Esta semana os proponemos un plato del ANÒNIM con bastante exito que muchos de nuestros clientes nos han preguntado cuando colgariamos el post, pués bién, aqui lo teneis...es un plato un pelín laborioso así que lo colgaremos en un par de dias más...para que quede claro y me de un poco de vidilla para escribirlo que si no me paso el dia aquí pegado.... a ver...virtudes del plato...es económico (muy importante en estos tiempos), alto porcentaje de aceptación..(la combinación de gustos le va a bastante gente), una muy facil conservación, apto para vegetarianos y lo suficiente original como para sorprender a vuestros invitados...se puede pedir más??? por supuesto...que fuese menos laborioso...jejejejejj, bueno, pués vamos al lio!!

BOMBETAS CRUJIENTES DE BERENJENA Y QUESO DE CABRA CON MERMELADA DE TOMATE.



Para 4 personas, (unas 25 bombetas)
CREMA DE BERENJENAS

1 berenjena escalibada
1 berenjena cortada en dados
100 gr de queso de cabra
100 gr de nata
aceite de oliva, sal, pimienta

-Escalibar la berenjena, yo elijo quemarla a la llama y una vez tostada por todos los lados, envolver en papel de plata y dejar envuelta unos 15 minutos. De esta manera conseguimos acabar su cocción con su propio calor, y conseguir el toque ahumado de la llama, por otro lado es mucho mas rápido que cocerla en el horno y su sabor es mejor, bajo mi punto de vista, esta técnica también nos sirve para los pimientos...quizás el único inconveniente es limpiar después los fogones. Pelar la berenjena








-Saltear la berenjena cruda en aceite bien caliente, una vez salteada, si vemos un exceso de grasa es conveniente retirarla (el aceite) añadir la berenjena escalibada, añadir la nata y el queso de cabra, calentar brevemente el conjunto, condimentar de sal y pimienta, triturar con turmix lo más fino posible, ( a ser posible)colocar en moldes de silicona de 3cm de diametro por 2 de fondo, si no podeis ayudaros con moldes de magdalena de papel sulfurizado. poner en una bandeja y dejar congelar.













Dejamos congelando esta crema y mañana continuamos....
Un beso,
Marcela y Juanjo

3 comentarios:

  1. ¡Hey! Yo también estoy encantada de haber llegado a vuestro blog. Y eso que veo que sois profesionales y yo... en fin.. aprendo con cada receta que subo.
    Me voy a fisgar más cosillas vuestras.
    Un besín y ya tengo curiosidad por ver cómo continúa esta receta.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ahora que me estaba enganchando me la dejan a medio, cachis. Bueno, mañana vuelvo para ver el "desenlace". Besitos

    ResponderEliminar
  3. bravoo!!..
    veo que sois gente muy preparada....y para mi es un honor que sigais mi blog..
    me gusta el restaurante..la carta ..los precios..
    es una lastima que viva tan lejos..para poder disfrutar vuestros platos..

    estoy de acuerdo en que un blog puede ser un buen reclamo para el restaurante..el mejor anuncio gratis que podeis tener.....
    meteros de lleno en el mundo bloguer..es un universo..y que la gente os conozca...que sepa lo que haceis..y lo que podeis ofrecer..es la mejor propaganda..

    si quereis un consejo..yo agrandaria el cuerpo del blog..se ve pequeño..y las fotos tambien..
    pero es mi opinion..

    un beso!

    ResponderEliminar