Seguidores

miércoles, 25 de enero de 2012

UNA AGRADABLE VISITA !!!



Hola a Todos .. !!
Hoy quiero comenzar este post para enseñarles algo que nos tiene muy contentos, nuestra mayor alegría de esta semana fue la critica que nos hicieron nuestros amigos de el blog LIVING BARCELONA conócelo aquí que conocimos en una de esas tardes en que dedicamos un ratito a visitar y conocer nuevos blogs; Son unos chicos Chilenos que hacen una guia bastante interesante para conocer y "vivir" en Barcelona (tal como lo dice su nombre) tratan un poco de gastronomía, arte, cultura, paseos, eventos ..... en fin tienen que visitarlo, es super interesante!!!. Muchas gracias chicos (como ya lo he dicho en el facebook) no se imaginan la ilusión que nos hizo, esto es muy satisfactorio para nosotros, que cada día dedicamos horas y horas enteras para hacerlo lo mejor que sabemos y sacar nuestro "bebe" adelante. Desde el ANÒNIM un beso para todos y esperamos verlos pronto. Ahh !! y como habéis dicho en vuestro articulo que les gustaría hacer las alitas de pollo, pues aquí se las traemos.

 
ALITAS DE POLLO GLASEADAS CON MIEL,SOJA Y SÉSAMO

 
Preparación de las alas:
(para 4 personas)

 
  • 1kg de alas bien desplumadas
  • agua
  • sal

Blanquear las alas, es decir, ponemos las alas en una cazuela, cubrimos de agua y llevamos a hervir a fuego fuerte. Justo cuando empiece a hervir las sacamos del agua  y las enfriamos en agua fría.
*vereis que queda en el agua una espumilla, eso son las impurezas, de esta manera las eliminamos y nos quedará una carne más limpia. Os recomendamos hacer esta operación con todas las carnes y huesos que utiliceis para hacer un caldo o fondo, siempre os quedará un caldo mas limpio y las salsas no os amargarán.
El agua que utilizamos para blanquear siempre se desecha.

Volver a poner las alas en una cazuela, cubrir de agua con sal (poner bastante sal para que sazone bien las alas) y cocer a fuego muy lento por espacio de una hora. Sacar las alas y dejar enfriar, sacarlas con cuidado para que no se rompan. El agua la podéis guardar y utilizarla como base para un caldo o una salsa.
* Si queréis darle algún toque más especial a las alas poner en el agua de cocción las hierbas que deseéis (romero, tomillo, laurel, mejorana, ajedrea...) nosotros elegimos hacerlas tal cual porque las acabaremos glaseando.

SALSA DE SOJA Y MIEL

200gr de miel
100gr de salsa de soja

juntar todo en un cazo, y llevar al hervor, reservar.


Para el acabado:






Freír las alas en abundante aceite, para que queden ligeramente crujientes,(si no queréis freírlas podéis saltearlas brevemente en una sartén con un poco de aceite de oliva). Salpimentar, poner en una sartén las alas con la salsa de soja, empezar a calentar suavemente hasta que se napen por completo con la salsa, acabar espolvoreando con el sésamo tostado.
Emplatar al gusto !!! hmmm .... y como no una copita de vino.

Hoy ha sido un largo dia (desde las 9am y aun estamos trabajando, esta nueva jornada continua nos va a matar jejejeje) asi que nos vamos a descansar.
Un beso muy grande.
Gracias por seguirnos, por visitarnos y sobretodo por confiar en nosotros, ESO NO TIENE PRECIO !!!
Marcela y Juanjo







2 comentarios:

  1. Mmmmm, con lo que me gustan las alitas!!! Chicos, este fin de semana voy a Barcelona y, por fin! podré probar todas estas cositas ricas que preparais. Os llamaré para reservar.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. pero que pinta mas buena tienen esas alitas y lo que a mi me gustan! ojala supiera cocinar, es uno de mis grandes sueñosjej!

    besitos y feiz finde!

    ResponderEliminar