Seguidores

jueves, 10 de noviembre de 2011

CROQUETAS DE BACALAO


COMO UN APERITIVO



COMO UN PRIMER PLATO
¿Qué hay mejor que una croqueta bien echa?....Realmente somos fans de ellas!!! cuando encuentras un sitio que las borda pasa a tu lista de sitios especiales!!! Así que hoy os dejamos una recetita de estas croquetas de bacalao, y esperamos que os guste.
PARA 4 PERSONAS:

- 300 gr. leche
- 45 gr. Aceite de oliva
- 150 gr. bacalao desmigado cortado en dados y un poco fuerte de sal
- 2 dientes de ajo
- 55 gr. Harina
- 2 Cucharadas soperas de perejil picado

-Calentar el aceite, añadir el ajo, cuando quiera empezar a tomar color, añadir el bacalao, rehogar brevemente para no sobrecocinar. añadir la harina y cocinarla bien a fuego suave por espacio de unos 2 minutos. Añadir la leche fría e ir removiendo con una espátula, cocer hasta que la masa se nos separe de los bordes de la cazuela, añadir el perejil picado y rectificar de sal. Estirar la masa en una bandeja, cubrirla con film por contacto y reservar en nevera hasta que este fría. formar las croquetas, pasarlas por harina, huevo y pan rallado. freir a fuego fuerte, 180º, y pasar por papel absorbente antes de emplatar.

*Para que no queden grumos a la hora de realizar una bechamel debemos tener en cuenta, que si hacemos el roux caliente (mantequilla o aceite+harina cocinada) añadiremos la leche fría. Si por el contrario hacemos un roux frio, añadiremos la leche caliente, es decir: llevamos al hervor la leche y vamos añadiendo la mezcla de mantequilla y harina hasta obtener la densidad deseada.
*Para dar una forma uniforme a las croquetas, nosotros templamos la masa y la colocamos en manga pastelera con una boquilla gruesa y formamos tubos que luego cortamos en las porciones, esto nos ahorra tiempo y nos da mayor regularidad en las croquetas.
*Realmente las croquetas son de lo más agradecido, generalmente todos las realizamos con pequeñas sobras que quedan en la nevera...Un poco de balao desmigado, dos cuartos de pollo rustido, unas gambitas que quedaron en el congelador.....pero si realmente quereis honrar a las croquetas os recomiendo que en vez de bacalao desmigado cojais un trozo de morro de bacalao bien hermoso y lo confiteis en aceite de oliva,  desprendeis una a una sus capas y las añdis al final de la cocción de la bechamel...se convertirá en un plato sublime.

Gracias por visitarnos, nosotros vamos a dormir que ya vamos bastante alcanzados de sueño ... jejeje
Un beso !!!
Marcela y Juanjo

2 comentarios:

  1. Me encantan las croquetas de cualquier cosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, gracias por vuestra visita a mi cocina, la vuestra me gusta lo que vi, asi que me quedo de seguidora, y las croquetas fenomenales, son de las que no puedes comer una sola, un abrazo

    ResponderEliminar