Seguidores

miércoles, 30 de noviembre de 2011

COULANT DE CHOCOLATE

Recién salido del horno solo con un poco de crumble de cacao y una salsita de chocolate

Con helado de caramelo hmmm... es como MAS ME GUSTA !!!


El coulant de chocolate, un éxito !!! un clásico !!! una delicia !!! cualquier cosa que se pueda decir de este postre es poco, yo creo que cuando lo prueban es casi imposible que te robe el corazón !!! Yo no puedo ni verlos porque creo que me los comería todos, ese contraste de chocolate acompañado con algún helado, el que sea ... yo creo que casi todos van bien con el chocolate jejejejeje. Bueno creo que he dejado claro lo que significa para mi un coulant, un brownie, un flan..... Creo que no soy muy objetiva, me pierden los postres.

Hoy traemos un coulant muy sencillo que tuvimos el invierno pasado en el restaurante, que lo hemos quitado por esta temporada de tanto trabajo y no precisamente por que no saliera, sino todo lo contrario, salia tanto .... que mientras estábamos recién abiertos el restaurante "cortaba un poco el rollo" en la cocina. Pero seguro que volverá, yo lo echo mucho de menos.

INGREDIENTES :
- 3 huevos
- 110 gr. azúcar
- 100 gr. cobertura 70%
- 90 gr. de mantequilla
- 35 gr. harina tamizada
- 10 gr. cacao en polvo
- 10 gr. de leche

Blanqueamos los huevos con el azúcar.
Aparte fundimos la cobertura y la mantequilla
Luego lo mezclamos todo y lo ponemos en moldes (De flan) engrasados - enharinados, en moldes de flexipan (silicona) o en aros con papel sulfurizado que es como lo hacemos nosotros. El tamaño del molde influye en el tiempo de cocción.
Lo congelamos. Y una vez congelado, listo para entrar al horno.
Ya lo hemos dicho en varias ocasiones que cada horno es un mundo, y debes conocerlo muy bien nosotros para el pase en el servicio, subimos el horno a 210º 10 - 12 minutos (depende del molde)

Es una forma super bonita de disfrutar de una merienda o de un postre o atender los amigos. Pues ver las caras de satisfacción (llamarme cursi) no tiene precio !!!

Espero que les guste y que les salga super bien !!! Los echamos mucho de menos ya que en esta temporada de fiestas, cenas de empresa, de amigos, de familia, solo estamos actualizando nuestro blog una vez a la semana, pero no estén tristes en enero todo se normaliza jejeejeje. Pero a mediados de enero porque trabajaremos todos las fiestas de diciembre con el 1 de enero incluido.

Un beso muy grande para todos los que nos dedican unos minutos a leernos o a dejarnos un comentario, un email, muchas muchas GRACIAS !!!

Marcela y Juanjo

2 comentarios:

  1. Que delicia!!!!! Seguro que está buenísimo, gracias por la receta!! Nosotros tb os echaremos de menos, felices fiestas y que tengáis muchísimo trabajo que eso será muy buena señal!!! Besos a los tres!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo en mi blog y me encanta. Cuando lo preparo, hago cantidad y los congelo.
    Te quedó preciosa la presentación
    Besitos

    ResponderEliminar