Seguidores

miércoles, 23 de noviembre de 2011

SOPA DE CEBOLLA CON HUEVO POCHÉ Y VIRUTAS DE JAMÓN

Hoy nos decantamos por un plato tradicional de cocina de toda la vida, ideal para estos días grises de lluvia...y para estos días de crisis!!!con cuatro cebollas y 4 huevos quedamos como señores!!!

Para 4 personas
1 kg de cebolla de figueras en juliana
2 rebanadas de pan de pallés tostadas y secas
1 litro de caldo de pollo
2c.s de aceite de oliva
romero,tomillo y laurel

Dorar la cebolla a fuego lento hasta que coja un color dorado y esté completamente cocinada, añadir el pan y rehogar, añadir el caldo de pollo y las hierbas, cocer 30 minutos para extraer todo el sabor de la cebolla, retirar las hierbas y triturar con turmix hasta que quede bien fino (nosotros preferimos triturarla por que de esta manera obtenemos una textura de crema ligera muy apetecible). Si se quiere colar por chino.







Servir en una jarrita individual la sopa bien caliente, en una cazuelita colocar  unas tostadas de pan,unos trozos de queso brie y unas virutas de jamón ibérico alrededor. En medio colocar el huevo poché (pasado por agua) y romperle un poco la yema para darle un poco de color. acabar con un poco de cebollino picado...verter la sopa sobre la cazuelita y listo para entrar en calor!!! que aproveche!!!
Un abrazote y un beso para todos los que nos siguen.
Muchas gracias
Marcela y Juanjo

1 comentario: