Seguidores

jueves, 27 de octubre de 2011

ARROZ MELOSO DE CEPS CON REDUCCION DE OPORTO


Para acabar la cocción del arroz iremos añadiendo cazos de caldo poco a poco hasta terminar su cocción, durante la misma es muy importante ir removiendo para ayudar al arroz a soltar su almidón e ir ligándolo. Debemos dejar el arroz al dente y que quede un poco líquido, por que lo recomendable es  dejarlo reposando unos 3 minutos tapado y así, acabara absorbiendo parte de el líquido. A nosotros nos gusta acabar de ligarlo con un poco de parmesano rallado, añadirlo y trabajar removiendo....también se suele hacer con mantequilla, aceite de oliva o un poco de nata líquida. Nosotros nos decantamos por el poner únicamente el parmesano ya que queda lo suficiente cremoso y menos graso...pero para gustos los colores.
Emplatamos y acabamos con un poco de reducción de Oporto ya que el dulce nos equilibra la potencia de los ceps.
Este es un gran plato, que podéis hacer los cambios que queráis una vez sepan esta técnica de cocción que es realmente buena.

Mil y mil gracias a todos por visitarnos. Estamos muy contentos, tenemos bastante trabajo y eso es bueno !!! También tenemos muchos planes para el próximo año (que ya casi llega)
Un besote !!!
Marcela y Juanjo

4 comentarios:

  1. me ha encantado esta manera de preparar el arroz, ideal cuando tienes invitados en casa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría mucho este arroz y más que está preparado con tanto cuidado :)

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  3. Chicxs, muchísimas gracias por la receta y, sobre todo, por el "truco" de precocer el arroz. Me encanta esta receta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola y encantada de conoceros, este arroz, me parece excelente, y también soy una apasionada de la cocina y forma parte de este mundill de blogs, con uno sencillo que me he atrevido a confeccionar.
    Seguiré visitándoos.
    Saludos.

    ResponderEliminar