Seguidores

sábado, 27 de agosto de 2011

SALMÓN MARINADO CON CURRY


Hoy os presentamos más, un ejercicio de técnica culinaria que una receta propiamente dicha. Mediante las fotos podréis ver como se filetea un salmón...aunque siempre existe la posibilidad de que lo pidáis en la pescaderia y os ahorrais un rato y el potente olor del pescado...es curioso por que a casi todos los cocineros que conozco nos encanta filetear pescado aunque te quede ese olor durante un buen rato...en fin quiero tratar en posts posteriores dedicar un día a la semana a realizar alguna técnica de cocina, ( se aceptan sugerencias!!!!)


Seccionamos por la aleta dorsal, por los dos lados para poder cortar la cabeza




Cortamos las aletas y la cola con la ayuda de unas tijeras

Apoyamos el cuchillo en la espina dorsal y realizamos un corte limpio hasta llegar a la cola




Limpiamos las espinas que quedan en la ventresca


Sacamos con pinzas las espinas del lomo, detectándolas con la yema del dedo (normalmente tiene de 23 a 26 espinas)



Seccionamos en la parte de la cola, haciendo un movimiento de sierra para retirar la piel, apretando hacia la tabla




En este caso hemos decidido marinarlo con curry, pero allá vuestra imaginación!!!, pimienta rosa, piel de naranja, lima...eneldo, estragón...son muchas de las combinaciones que podéis probar.

 Para un filete de salmón de 1,2 kg he utilizado 1/2 kg de azúcar, 1/2 kg de sal y una capa de curry que entre en contacto con el pescado.

(Nos van a perdonar las fotos, pero, se nos descargo la cámara y no tuvimos mas remedio que usar el móvil. Y mira que se nota!!!)









El tiempo de duración de la marinada es variable según os guste la textura y el sabor final del pescado, nosotros lo dejamos entre 12 y 24 horas.

Mañana veremos el resultado y montaremos algún platillo con él, y si funciona rico a ver si lo ponemos en la carta!!! Claro esta que nuestros platos con este salmón marinado lo pondremos en el post !!

Marcela y Juanjo



9 comentarios:

  1. Un post muy útil para filetear el salmón y seguro que el marinado con curry debe estar muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uys, con lo manazas que yo soy, seguro que desgracio al pobre salmón. Además, tengo la suerte de que mi "pescadero de cabecera" parece un cirujano, de lo bien que maneja el cuchillo. Te deja el pescado sin una sola espina!! Da gusto verle trabajar, pero os agradezco el "tutorial", que el saber hacer las cosas uno mismo siempre es bueno. El marinado me parece exquisito! Yo lo hacía solo con la sal, poniendole por encima a la capa que cubre el pescado una taza de azucar y un poco de canela, pero así debe estar de muerte!!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de lo bien que lo explicas y lo bien ilustrado con las fotos, yo creo que seguiré pidiendo al pescadero que me lo corte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. QUina recepta!! i quina explicació més ben detallada!! encantada de trobar-vos! us seguiré!! petons guapus

    ResponderEliminar
  5. Que bien explicado,el toquecito de curry debe sentarle estupendamente, me quedo por aquí, os sigo y así no me pierdo nada, saludos , Ana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Increíble paso a paso! Una técnica excelente. Yo lo hago marinado con sal ahumada que le da un toque muy rico. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! El paso a paso vale su peso en pasos. ;-D
    ¡Increible!
    Gracias por daros a conocer y por aquí me quedo a molestarles de vez en cuando. Y de paso me los llevo a mis cocinas amigas que no me quiero perder nada.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por visitarnos !!! Un abrazo. Marcela y juanjo

    ResponderEliminar
  9. Agradeceros vuestro paso por mi blog. Ya veis, que me he quedado de seguidora. Teneis una cocina para rechupetearse los dedos. Todo muy rico.
    Besazos

    ResponderEliminar