Seguidores

lunes, 27 de febrero de 2012

CRUJIENTE DE BERENJENA, QUESO DE CABRA Y MIEL

 
No se imaginan que ganas locas tenia de publicar este post, porque estos crujientes son de momento uno de mis preferidos de las tapas. Como ya les había dicho antes yo estuve viviendo en Granada 5 años y una de las tapas clásicas de allí son las berenjenas rebozadas con miel hmmm... !!! Solo por esto me regresaría a Granada jejejejeje esto era lo que pedía siempre que me iba de tapitas y bueno!! tanto tiempo lejos de allí las echaba de menos y siempre le decía a Juanjo "quiero berenjenas con miel" y como en casa de herrero...... Nunca me las hacia. Hasta que en enero me endulzo los oídos y me dijo ¿Te parece si ponemos en la carta nueva las berenjenas con miel ?? y yo SIII !!! pero queríamos darle un poco nuestro toque por lo que le añadimos queso de cabra (que a los dos nos encanta) y los hacemos con forma de croqueta y para diferenciarlo de nuestras croquetas lo rebozamos con Panko (Pan japones). Tiene bastante trabajo y mas aun cuando tienes que hacer producciones grandes pues cada que alguien me dice "¿Que me recomiendas?" Yo no dudo en decir "Crujientes de berenjena" (Juanjo se enfada y me dice todo esta buenísimo ofrece también otras cosas jejejeje) es que de verdad son un vicio, sino que lo digan los que los han probado !!! y los que aun no lo han hecho, no se que esperan para hacerlo jejeje aquí siempre tenemos. Y para los que por distancia no pueden venir pues hacerlos en casa !!! ya me dirán el resultado que les pareció.
Y vamos entonces con el paso a paso de esta receta:
Para 4 personas aprox.

2 berenjenas
300 gr queso de cabra
50 gr Nata
Panko (Suficiente para rebozar)
Huevos (Para rebozar)
Harina (para rebozar)
Cortamos las berenjenas en laminas con la cortafiambres (o algo parecido) mas bien finitas. Y luego le ponemos un poco de aceite y un golpe de horno 180º unos 7-10 min.



Y con el queso de cabra y la nata un poco caliente trituramos con el turmix hasta obtener una crema bastante densa que se pueda trabajar con la manga pastelera.
 

Despues de escudillar la crema la congelamos

 
Una vez congelada la crema la envolvemos asi

Hasta obtener un tubo.






 



Luego de volverlo a congelar lo cortaremos (tamaño al gusto)
 

Luego lo rebozamos como siempre, primero harina, luego pasamos por huevo y luego pan rallado (nosotros esta vez con Panko)
 
 
Lo freimos congelado y luego añadimos miel ....



Te recomendamos comerlo bien caliente que la crema de queso sera liquida y esto esta de muerte !!! Hmmmm....

  
  
Muchas gracias a todos por leernos, por visitarnos y quiero darle las gracias también a Estefania de blog VINTAGE PROCESS por su visita del sábado, una niña guapisima y encantadora, Es un amor !!!  Gracias por venir y gracias también a su amiga ALBA !!! Super linda !!! Un beso para las dos, cuando volveremos a vernos ???

Mil gracias a todos y los esperamos por aquí !!!
Un beso
Marcela - Juanjo y Pancho























6 comentarios:

  1. Buuaaaa!!! em mates!!! increible recepta, fantastica!!! apuntada ara mateix!!! petons i gràcies per aquesta idea tan extraordinària!!!

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo que os merecio la pena, yo hago las rodajas de berenjenas rebozadas y con miel de caña por encima, pero esto es una obra de arte, un beso cocineros

    ResponderEliminar
  3. Riquisimo ese crujiente de berenjena con miel. Anotado queda.
    ¡Que bueno!
    Besos pareja

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos!!soy javier abadias, lo primero gracias por seguir y ver que os gustara mi blog. lo segundo que yo me quedo ya con vuestro blog a que me ha encantado y por último felicitaros por la gran labor y trabajo que haceis tanto en el restaurante ya que tanto la carta que he visto como algunas elaboraciones como este crujiente de berenjena me parece muy bueno. yo tambien sueño algún día de poder tener mi propio establecimiento!!felicidades!!javier

    ResponderEliminar
  5. Uff que delicia!!! esto lo tengo que probar!!!!

    ResponderEliminar