Seguidores

viernes, 9 de septiembre de 2011

ARLETTES CRUJIENTES

Ofrecemos disculpas por no actualizar el blog el día de ayer pero es que no se imagina todo el trabajo que tenemos !!! (Gracias a Dios!!) No nos podemos quejar, por lo que de verdad nos fue imposible !!! De hecho aún tenemos mucho trabajo, pero decidí parar unos minutos para dejarles esta sencillisima receta para preparar el fin de semana a la tarde y acompañarla con un café, un helado... Con lo que se os ocurra. La hicimos muy rapidito esta mañana y se nos paso las fotos del paso a paso; Esta es una exquisita forma de comer el hojaldre... A mi me vuelven loca, una vez me como una no puedo parar, es mas, mientras os escribo, Juanjo a  mi lado se come unas cuantas con café con leche de merienda !!! (aunque sea la hora de la cena, es nuestra merienda jejejeje)

Muy bien, vamos con la recetita ...



- Un trozo de hojaldre como un cuadrado mas o menos de 15 o 20 cms (sera mas que suficiente esto rinde mucho)
- Especies (Canela, clavo, pimienta, curry.... las que mas os guste)
- Azúcar Glasé

Estiramos el hojaldre con abundante cantidad de azúcar glasé y espolvoreamos solo por un lado las especies (ir con cuidado, poner muy poco) y luego enrollar el hojaldre como si se tratara de hacer palmeritas pero solo por un lado, hasta obtener un rollo; que pondremos en frió.
Cuando este bien frio lo cortaremos en laminas de unos 3 o 4 milímetros de grosor y estiramos al máximo con abundante azúcar glasé, que quede ultra fino.
Ponerlos en la bandeja de horno espolvoreados con azúcar ( si, si mas azúcar jejeeje) y le ponemos un papel de horno y una bandeja encima para que haga peso y no suba la masa y nos queden así unas laminas ultra delgadas de hojadre caramelizado y especiado.

Están buenisimas !!!! creanme y por favor, pruebenlas, ya verán como me dan la razón.

Un abrazo a todos y buen fin de semana.
Marcela y Juanjo

6 comentarios:

  1. Pues seguro que sí que están buenísimas, porque a mí como a tí me encanta el hojaldre, Me anoto la idea.
    Besitos a los dos, y ¡Ale, a trabajar!, jeje.
    me alegro de que les vaya bien.

    ResponderEliminar
  2. Doncs és un bon entrant!! m'agrada molt! apuntat queda! petons

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy crujiente y el contraste de las especias y el azúcar ha de ser muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por sus comentarios y si Carolina nunca mejor dicho.... A trabajar y trabajar menos mal ya llega el domingo que es nuestro dia libre jejejejejee un besote
    http://anonimrestaurant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ayer hice una empanada de manzana y pasas, y con el hojaldre que me sobró, preparé estas galletitas. Hice de 3 clases: con curry, con canela y clavo y con canela y jengibre. Quedaron riquisimas las tres. Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  6. Eso tien una pinta...super rica.
    Besets

    ResponderEliminar